En la alimentación TODO VALE. Les motiva la prueba. Para ellos son muy importantes las texturas, los sabores y los colores intensos. Mientras que en otros segmentos ciertos sabores son arriesgados, en este caso los sabores ácidos, fuertes, especiados y picantes se codician y existe gusto por ellos. LA COMIDA SE USA EN OCASIONES COMO DROGA LEGAL y de ahí que existan productos planteados como energéticos, afrodisíacos etc. Lo insano es una muestra de decisión consciente sobre el consumo.
Se reapropian e interpretan los productos, cambiando en muchas ocasiones el significado y la reputación de los mismos. Productos como recetas exóticas precocinadas de lugares recónditos del mundo, salsas extremas, bebidas fuertes tradicionales de otros países etc. son ejemplos de producto para el Experimental.
En el hábitat EL LEITMOTIV ES LA PROVOCACIÓN Y LA DISIDENCIA. Les gusta mostrar su irreverencia en el hogar. Por su carácter, son precursores en el establecimiento de nuevas formas de habitar. En espíritu, su acción reivindicativa a través del consumo puede ser igual destructiva como constructiva. Les gusta el Do it Yourself y la personalización, en ocasiones para desgastar. En ocasiones adoptan estéticas punks, grunge, industriales o trash. En los espacios destinados a este universo, ya sean para el hogar o no, se pueden tener en cuenta las siguientes claves:
-
-
Antiesteticismo, conexión con la Oda a la Imperfección.
-
Tensión en los espacios.
-
Agresividad manifiesta en los acabados.
-
Conexión con los movimientos artísticos de espíritu reivindicativo.
-
Referencias musicales, a las tribus urbanas y a naturalezas extremas en algunos casos.
-