MANIFESTACIONES EN LA SALUD, EL TURISMO, LA ARQUITECTURA Y LA ALIMENTACIÓN
Encontramos manifestaciones de esta corriente en LA SALUD con el auge de las medicinas alternativas y las prácticas de disciplinas con propósito energético y/o espiritual. Esto es algo compartido parcialmente con la macrotendencia Herencia Chic, pero en este caso con un componente mucho más trascendental que la anterior. Entre otras la acupuntura, el cupping, la medicina china, ayurveda, reiki, yoga, meditación, mindfulness etc. Celebrities de todo el mundo abanderan su apoyo a las mismas: Elle Macpherson, Gwyneth Paltrow, Christy Turlington, Kate Moss, Madonna…
Crece el interés en NUEVAS TIPOLOGÍAS DE TURISMO como el turismo etnográfico: vivir en un poblado zulú, pasar unos días sin electricidad en el lago Titikaka o ver la matanza del cerdo.
En LA ARQUITECTURA se recurre a construcciones ancestrales como las yurtas, cabañas zulúes, cabañas de pescador etc. e incluso se desarrollan espacios públicos con algo más que inspiración en este tipo de construcciones. La arquitecta japonesa Toshiko Mori proyectó y construyó en Senegal el centro cultural y de creación artística para artistas en residencia “Thread”. Usó solo los materiales básicos locales: bambú y bloques de tierra compacta, aplicando técnicas artesanales.
Surgen NUEVAS TENDENCIAS ALIMENTARIAS como la dieta paleo y vegetarianas, la slow food, y el auge en el consumo de productos como las algas, brotes, raíces o carne seca “jerky” y cereales antiguos en peligro de extinción posteriores a “la era quinoa” como el tef, el bulgúr o el kernza.