SUECIA, FINALES DE LOS 2000, UN PEQUEÑO EQUIPO DE RODAJE DE TRES EXPATRIADOS DE NORRBOTTEN Y UN PERRO SE MARCHAN AL CAMPO HUYENDO DE LA ANSIEDAD DE LA CIUDAD PARA CONSTRUIR UNA CASA EN UN PINO A LAS AFUERAS DE HARADS. Una historia filosófica sobre el significado de los árboles para el ser humano. Esta película del sueco Jonas Selber Augustsén sirvió de inspiración a la pareja Kent Lindvall y Britta Jonsson-Lindvall para construir su Treehotel.
La idea detrás de Treehotel es la de ofrecer alojamiento de alto nivel en un lugar armonioso donde el estrés diario se disuelva y desaparezca. Los huéspedes pueden relajarse y renovar su energía rodeados de una naturaleza intacta. Junto con algunos arquitectos renombrados de Suecia han creado sus habitaciones-árbol únicas. Cada una tiene un diseño totalmente diferente pero todas comparten estar a 4-6 metros del suelo y unas vistas espectaculares del río Lule. El Tree hotel ofrece una experiencia de diseño contemporáneo en el bosque, donde poder olvidarse de las exigencias de la vida diaria y disfrutar de la serenidad, rejuvenecer en un ambiente sofisticado pero familiar.
Valores ecológicos, de mínimo impacto medioambiental, responsables con los recursos y buscando formas sostenibles de construir y usar la energía son parte de su cultura como negocio. El confort y el diseño contemporáneo contrasta con la pureza del entorno y ofrece una forma de aventura cálida y elegante.